Tilde

Los conocimos en su último concierto en AVV.Arrebato, nos quedamos asombrados de su directo e interpretación, nos gustó tanto que nos fuimos a casa muy deprisa para no abandonar el espiritu, los paisajes y la actitud que dejaron flotando en el escenario y que se nos clavó muy en el fondo. Enseguida, esa misma noche comenzamos a fantasear con la idea de colaborar con ellos y participar en la edición de sus posteriores trabajos y…..nuestro deseo se hizo realidad, acompañaremos al planeta Tilde en su nuevo viaje. Os recomendamos girar con ellos y disfrutar de todos sus discos porque hay pocos grupos tan personales como ellos. La música de Tilde es difícil de etiquetar, beben de multitud de estilos diferentes, sin prejuicios ni complejos. Conjugan de forma muy personal el post rock, indie rock, un punto de jazz, emo y algún guiño al flamenco. A nosotros nos recuerdan a bandas como Karate.

Tilde nace en Barcelona en Mayo de 2009. En Noviembre graban su primer Ep Poleas en el estudio de Jaume 113 en Girona. Estas canciones les sirvieron como primera carta de presentación para empezar a rodar por diferentes salas de Cataluña tanto en formato eléctrico como acústico llegando a dar casi un centenar de actuaciones.

Durante este intenso recorrido, nacieron nuevas canciones y la banda ganó peso en la composición consiguiendo, poco a poco y de forma natural, definir un sonido peculiar marca de la casa. Esto nos lleva a finales del 2011, cuando editan, bajo el sello Siete Señoritas Gritando, su primer LP titulado “La compra del mes”. Grabado por Marco Morgione en Micromaltese Studios. Disco presentado y rodado por Cataluña y parte de la Península.

En mayo de 2013, Tilde presenta su tercer trabajo, editado en cd y vinilo, en este caso, su segundo Ep, “Padre”, grabado de nuevo en Micromaltese en Can Morgione, donde la banda da un paso más en la búsqueda de un sonido propio. Giran su directo pasando por ciudades como Zaragoza, Barcelona, Bilbao, Sevilla o Granada.

Tras varios cambios en la formación, Tilde se centra durante un largo periodo de puertas adentro, en la creación de su nuevo trabajo, “Animares”  abril de 2017. Grabado y esta vez también masterizado por Marco Morgione en Micromaltese. Mezclado y producido por él mismo y Carlos Sánchez, actual miembro de la banda.

Actualmente están componiendo lo que será su nuevo L.P en el que Ta-Ta Boom! records vamos a tener la suerte de colaborar en su edición.

Discografía de Tilde:

“Poleas” E.P, 2009 (Autoeditado)
“La compra del mes” L.P, 2011 (editado por Siete Señoritas Gritando)
“Padre” E.P, 2013 (editado por Siete Señoritas Gritando)
“Animares” L.P, 2017 (Editado por Siete Señoritas Gritando)

  

Tilde

Carlos Sánchez: guitarras y samplers
Lluvi Farré: bajo y coros
Mario Vélez: batería
Mati Pando: voz

X