Sheriff

Muy fans de este potente trío zaragozano desde la primera vez que los vimos actuar. Amor a primera escucha.

El descubrimiento de Sheriff nos llenó de alegría y esperanza al ver que en nuestra ciudad también se sabía conjugar con gran talento el power pop y el indie americano de los noventa. Si te gustan clásicos como Dinosaur Jr, The Posies, Teenage Funclub o Sonic Youth te engancharán seguro.

En su haber dos larga duración:

Shortcomings and Skills  (King of Patio – La Casa en Llamas, 2011),

A Boy With a Crown  (La Casa en Llamas, 2012)

Y una trilogía de EPs a punto de finalizar con la esperada tercera entrega que está ya cocinándose.

EPs – Decap (La Casa en Llamas, 2015)  Agnes  (La Casa en Llamas, 2016)

Se han autoeditado todos sus trabajos bajo el nombre del colectivo musical/sello La Casa en Llamas que ellos mismos formaron. Graban, editan y apoyan a otras bandas. Bajo el paraguas del colectivo han pasado bandas y artistas como Bronski, Minerva, y actualmente dan visibilidad a otros proyectos como Marlon Mambo y Bruma.

Al finalizar esta trilogía colaboraremos con lo que será su siguiente disco, esta vez en formato vinilo. Recogerá los tres EPs más alguna canción extra.

Formar parte de la familia Sheriff es una suerte enorme. Quien nos iba a decir que, haya por el 2010, después de aquel primer concierto en el que nos quedamos flipando viéndolos íbamos a poder formar parte de su universo y poder caminar cerca de ellos.

 

Sheriff

Jordi Brunet : voces y guitarras
Javier Rondón : bajo
Carlos Labarta : batería

X