El Brindador

El Brindador nació en 2010 del encuentro entre Eric Cihigoyenetche, Cristian Barros, Pablo Jiménez y David Garcia, musicos miembros del grupo Zaragozano Picore y otros proyectos como Bigott, Tachenko o Lesconchesvelasques.

En 2009, Eric Cihigoyenetche emigra de Francia hacia España (mientras la mayoría hacía el camino inverso) y empieza una carrera en solitario. Anteriormente había tocado en varios grupos de Burdeos y girado por toda Francia, Inglaterra y España.

Se decide a grabar su primera maqueta para poder tocar en los bares de la ciudad y gracias a Bigott conoce a Cristian Barros quien se ofrece para grabar y producirle en sus estudios PUK! De Zaragoza. Rápidamente, la necesidad de grabar algunas percusiones y bajos se hace más y más presente. Así entran en la ronda Pablo Jiménez y David “Libi” García, quien poco a poco se convierten naturalmente en miembros de la banda.

Después de grabar su primera maqueta, Eric es contactado por Pedro Vizcaíno del sello Grabaciones en el Mar quien le propone editar su música. De esta colaboración saldrán tres referencias que recibieron muy buenas críticas de parte de la prensa así como del público.

El Brindador multiplicó los conciertos en la Península Ibérica, saliendo de telonero de Gary Olson (The Ladybug Transistor), abriendo para Neil Hannon (The Divine Comedy), Low, Russian Red, Bigott etc… y giró en Francia también.

En 2012 participan al festival FIZ y en 2014 tocan en el festival Sonorama de Aranda del Duero.

El Brindador ha sido vencedor de la edición 2012 del concurso Ambar Z music y finalista del concurso 43 music.

En la actualidad, El Brindador acaba de grabar su cuarta referencia discográfica, “A Clearing In The Land” producida por Eduardo Baos (León Benavente, Tachenko…) y Cristian Barros (Picore, Bigott, El Brindador), mezclado por Borja Lasala (Big City, Van Ocupanther) y masterizado por Javier roldón en Vaccum Mastering.

A Clearing In The Land marca una clara evolución en el sonido de El Brindador contando con un sonido más amplio y etéreo y unos arreglos más sofisticados que en sus precedentes discos.

La meta que se propone el grupo es afianzarse en el panorama nacional como un grupo de calidad y salir al extranjero para presentar el disco.

Discografía de El Brindador:

El Brindador CD single (Grabaciones en el mar, diciembre 2010)

Weird stories (Grabaciones en el Mar, mayo 2010)

The Big Great Circle (Grabaciones en el Mar, febrero 2013)

A Clearing In The Land (coedición: Ta-Ta Boom! Records + Gilda records + El Brindador)

 

El Brindador

Eric Cihigoyenetche
Cristian Barros
Pablo Jiménez
David Garcia

X